El candidato

A un día de las elecciones en EEUU, imaginemos que pudiera ganar un candidato que propone llevarse bien con Rusia y acabar con el actual clima de tensión empezando, por ejemplo, con el reconocimiento de Crimea como territorio ruso. Un candidato que dice que el DAESH ha sido producto de las políticas estadounidenses anteriores y que para acabar con él, buscará alianzas regionales con los árabes, en vez de enviar más tropas. Que reniega de la guerra de Irak, y no sólo eso, sino que afirma que el mundo es ahora peor sin Sadam Hussein y Gadafi. En definitiva, critica con dureza la política llevada a cabo en Oriente Próximo por los EEUU. Y por si todo esto fuera poco, deja caer una posible retirada de  los EEUU de la OTAN y el retorno de las tropas estadounidenses en Japón y Corea del Sur.

Sigamos. Supongamos además que este hipotético candidato de EEUU se muestra en contra de los tratados de libre comercio, por lo que el Tratado de Libre Comercio (TTPY)  entre la UE y EEUU, contra el que con tanta saña han protestado los anticapitalistas, quedaría en vía muerta.

Y para colmo, un candidato al que Wall Street no puede ver ni en pintura. Un par de encuestas favorables a este candidato y Wall Street entra en pánico y los índices se tiñen de rojo.

¿Sueño erótico de un progre? ¿Ha alcanzado Podemos el poder en EEUU? ¿Ha ganado Bernie Sanders las primarias del partido demócrata? Más bien, ha ganado las del Partido Republicano, pues este candidato es Trump.

En definitiva, lo que propone Trump es volver a la política aislacionista llevada a cabo por EEUU desde su fundación hasta la I Guerra Mundial. Eso que tanto reclaman los izquierdistas de todo el planeta desde hace muchas décadas.”Yankees go home!” Pues sí, adiós, nos vamos, que os vaya bonito, retornamos a casa.

¿Y entonces por qué odia la izquierda a Trump y ama a Clinton? ¿Por qué  ama a esa Clinton belicista? (no os perdáis por cierto este vídeo de doña Hilaria hablando de Gadafi, ídolo de la izquierda europea hasta hace no tanto).

¿Por qué quiere construir un muro entre EEUU y Méjico? Muchos de lo que ahora lo critican estaban encantados con aquel muro caído en el ’89 y que dividía a una misma nación ¿Por qué ha hecho comentarios machistas en privado? Al menos tan machistas y tan privada como éstos.

Si alguien me lo puede explicar, aquí abajo están los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s