Acerca de

Aquí se suele hacer una presentación, más o menos ingeniosa, del autor, pero como casi todos los que leéis esta bitácora me conocéis, no es necesario explayarme. En todo caso, soy Julio Jiménez, nacido y criado en Salamanca y residente en Vallecas.

Sí voy a explicar algo más acerca del nombre Discutinio que da título a este blog.

Discutinio es una palabra propia del pueblo de mi padre, Palacios Rubios (Salamanca), creada recientemente por corrupción de la palabra escrutinio. Cuando hay elecciones, me encanta ir luego al colegio electoral a ver el “discutinio”, que es una cosa muy seria. Allí están los candidatos o representantes de los partidos con gesto circunspecto, aunque vayan ganando. Tienen todos cara de póker, pero como estamos en España, diremos que tienen la pose de estar jugando un campeonato de mus. El que va cargado porque va cargado y el que no tiene nada porque no tiene nada, pero que tampoco se note. Luego se dan la mano amistosamente, aunque no se puedan ni ver. Tú te acercas, sigiloso, para no interrumpir la única voz que se escucha, la del presidente que cuenta los votos y preguntas muy bajito, como si estuvieras en misa “¿Quién va ganando?” y a continuación te asomas por la puerta o la ventana.

Realmente, el nombre no lo he puesto con ningún doble sentido, simplemente probé varios antes y estaban ya todos cogidos, así que pensé en un localismo que muy poca gente conoce y sí, estaba libre.

En cuanto a la licencia, es usted libre para:

  • Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del materia para cualquier finalidad, incluso comercial.

Bajo las siguientes condiciones:

  • No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
88x31
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s